Tips,Salud

¿Los michis necesitan protección solar?

Llegó el verano y también las altas temperaturas, sabemos lo importante que es protegernos del sol y los rayos UV, pero ¿sabías que tu michi también debe protegerse?

Al igual que los humanos, los gatos con una prolongada exposición al sol pueden sufrir quemaduras, dermatitis solar, y eso a largo plazo convertirse en cáncer de piel, por eso además de evitar que tome sol en los horarios de mayor índice de radiación entre las 12:00 y 16:00 hrs., es importante que le apliques protección solar.

Actualmente existen diferentes protectores solares para mascotas, puedes encontrar en formatos como crema, gel o aerosol, elige el que más le guste y acomode a tu michi, siempre siguiendo las recomendaciones de su médico veterinario.

A la hora de elegir el más adecuado para tu amigo, debes considerar que sea FPS 30 o superior y que sus ingredientes no contengan óxido de zinc, octyl salicylate ni ácido paraaminobenzoico (PABA), ya que pueden ser tóxicos para su piel, y como sabemos a ellos les gusta acicalarse y lamerse. También debes tener en cuenta un producto sin perfumes ni colorantes artificiales, que sea a prueba de agua e hipoalergénico. ¡Importante! Nunca debes aplicar protectores solares para humanos, pueden ser muy tóxicos y dañar su piel.

¿Cómo aplicarlo? Primero debes probar con una pequeña cantidad para comprobar que no le cause una reacción alérgica, una vez comprobado, debes aplicarlo en las zonas con mayor exposición al sol y menos pelaje, tales como: orejas, nariz, labios y abdomen. Si bien recomendamos que todos los michis utilicen bloqueador, los de pelaje fino o claro son más propensos a quemaduras.

Recuerda, aunque la protección solar es importante, debes complementarla con salidas al aire libre en horarios de baja radiación y una buena hidratación.

Ahora, ¿estás list@ para un verano inolvidable junto a tu michi?